Estilo Ecléctico

El estilo ecléctico se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, creando un ambiente exitoso estéticamente . Combina elementos de todos los estilos como el clásico, el colonial, el rústico, el moderno, tecnológico…




El estilo ecléctico tiene sus orígenes en la época Victoriana del siglo XVIII pero ha sido en el siglo XX cuando el gusto por lo ecléctico ha inundado nuestras casas, y es que de hecho, la mayoría de nuestras viviendas, están decoradas con estilo ecléctico. El objetivo es conseguir un ambiente romántico, único, original, agradable y equilibrado. En cuanto a las cortinas, muebles ó colores de los ambientes todo está permitido, siempre llevando un orden y estudio de la colocación de las piezas.




Puede resultar divertido y dramático, espiritual y sensual, excéntrico, atrevido y colorista, o una combinación de estas cualidades. Lo que no será nunca es insulso, sino más bien una forma bastante original de crear entornos que reflejen un gusto por la belleza de otras culturas y épocas.



Un buen complemento son, algún mueble clásico de herencia, una alfombra, lámpara, fotos, recuerdos, todo ello sin caer en la formación de un mercadillo, sin sobrecargar el ambiente, dando un espacio predilecto para estos complementos.
El resultado es un conjunto muy personal y funcional, que ha de atender a nuestras necesidades más concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario